Festival de Cine sin Cines se celebrará en zona Purépecha

El Festival Cine sin cines se enfoca a los niños y adolescentes en esta tercera edición la cual se celebrará del 21 al 26 de noviembre en las comunidades de Cherán, Nahuatzen, Arantepacua, Ostula y Xayacalan.

Se hace la convocatoria oficial para que envíen sus trabajos, de los cuales se elegirán mejor largometraje, mejor cortometraje, mejor documental y mención honorífica.

Quizá te interese saber: Orquestas Juveniles cerrarán curso de verano con concierto
La recepción de formatos digitales (dvd/bluray) se hará en Aquiles Serdán número 255, colonia Centro, Morelia, Michoacán CP 58000, con la fecha límite el día 15 de noviembre.

El Festival ‘Cine sin cines’, surge de la necesidad de llevar el séptimo arte a los rincones del estado, para crear un espacio y una atmósfera de diversas actividades culturales, entorno al quehacer cinematográfico. Brinda la oportunidad a importantes cineastas para acudir a las comunidades que se encuentran en abandono para brindar la experiencia de conocer historias y generar nuevas ideas entre los pobladores, para que alcen la voz y participen independientemente de su situación económica, edad o género. Lo cual provoca un punto de encuentro donde se mezcla el arte, la cultura y el entretenimiento, conjugando así el mundo del cine con los habitantes del estado de Michoacán. La foto que ilustra el póster de esta tercer edición es obra del artista gráfico michoacano Pahko Moreno.

La fundadora del Festival confirmará en próximas fechas las cintas a proyectar, invitados especiales y talleres a impartir.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Mi Morelia

Ingresa y deja tu comentario