El Festival de Música de Morelia es el más importante de Latinoamerica: INBA

“El festival de música de Morelia es de referencia obligada en nuestro país; yo diría que es el festival de música más importante no sólo de México sino de Latinoamerica”, afirmó Lidia Camacho Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En entrevista con medios tras la publicación del programa de su edición número 29, Camacho destacó que el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” (FMM) ha sumado recursos y talentos “de forma extraordinaria” para seguir en activo durante ya casi tres décadas.

También te sugerimos

 Realizarán Primer Festival de Rebozos en Morelia
“El consejo artístico del festival integrado por Javier Álvarez, Rodrigo Sigal y Ricardo Gallardo garantiza que vamos tener un festival de primer nivel”, auguró la funcionaria cultural.

Aseveró que el festival no ha bajado su calidad, pese a los recortes presupuestales de cultura, que obligan a tener mayor creatividad y buscar otra fuentes de financiamiento para realizar el evento.

Camacho Camacho señaló que, como parte de la colaboración del 29 Festival Internacional de Música de Morelia y el INBA, se ofrecerá un concierto de Mónica López tanto en la capital michoacana como en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Sin especificar montos, la directora del festival, Mariol Arias Sánchez, afirmó en conferencia de prensa que el evento puede llevarse a cabo por apoyos económicos y en especie de los tres niveles de gobierno, así como de asociaciones civiles internacionales y empresas tanto nacionales como estatales.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Mi Morelia

Ingresa y deja tu comentario