Emprender con el diseño online de tarjetas

¿Por qué?

Contar con tarjetas de presentación es indispensable para un negocio y sus empleados. Sin embargo, los costos se elevan si se contrata a un experto que las diseñe. En caso contrario, recurrir a establecimientos donde el diseño o la calidad de la impresión no son los mejores, puede redundar en una mala imagen para la empresa.

¿Qué hacer entonces cuando se quiere encontrar un punto medio?, ¿quedarse esperando? Allí puedes encontrar tu oportunidad.

¿Cómo?

El proceso tradicional de la creación tarjetas corporativas incluye buscar un diseñador, explicarle tus necesidades, esperar su propuesta, pedirle cambios o ajustes, ir a la imprenta, pagar los servicios y recoger el pedido. Pero tú puedes hacerlo mucho más fácil:

Crea una web con un catálogo de diseños para tarjetas de presentación (o cualquier otro tipo de papelería como invitaciones) para que los usuarios personalicen un diseño establecido, creen el propio o suban el archivo de sus tarjetas actuales.

Con unos clics más dentro de tu mismo sitio pueden subir el diseño final, pagar en línea y esperar el resultado en la dirección que indiquen en menos de una semana.

Para lograrlo tu mejor forma de atraer clientes será a través de un sitio atractivo. Tanto en la página como en el catálogo que ofrecerás.

Quizá te interese saber: Claves para elegir el mejor local comercial

Con el catálogo de diseños debes ser especialmente cuidadoso: debe tener un buen número de machotes para que los usuarios tengan opciones para crear en el editor. Este debe contar, idealmente, con diversos tipos y tamaños de letras así como colores, tipo de papel, esquinas, laminado y cantidad de tarjetas. Lo recomendable, además, es que los filtres por categorías, ya sea por profesiones o estilos.

Tu valor agregado será la rapidez con la que los clientes elaboren y obtengan sus diseños, pero también debes apoyarte en el precio. Al eliminar el costo de un establecimiento y el trabajo constante de diseñadores, lo ideal es que ofrezcas costos accesibles, pues también contar con un solo proveedor de impresiones de calidad disminuirá el precio de tu producto.

Entre más variedad ofrezcas, mejor.

Recuerda que las tarjetas de presentación hacen mucho por una empresa, pues son la herramienta de marketing directo más efectiva, son la primera impresión de una marca, demuestran que quien las porta está preparado, permiten el intercambio de información y las más creativas son compartidas por los prospectos. Así que si lo sabes llevar, puede convertirse en un buen negocio para ti.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Entrepreneur

Ingresa y deja tu comentario