Alistan homenaje a “El Loco” Valdés para recaudar recursos

Hace tres años la Secretaría de Hacienda bloqueó la cuenta del actor cómico Manuel El Loco Valdés, y aunque el SAT ya la liberó, ahora se enfrenta al banco Citibanamex, pues aún no le da acceso a su dinero, “por lo que no cuenta con la solvencia económica para costear su cáncer de piel y, por ello, hoy se le rinde un homenaje para recolectar capital a su beneficio”, explicó su nieto Iván Valdés.

El artista que inició en el cine de la época de oro fue operado de un melanoma en la frente, con éxito, el pasado 25 de agosto en el Hospital Nacional de Cancerología, y hoy salió de éste, alrededor de las 15 horas.

También te sugerimos

 VIDEO El reguetón proviene de los simios: Aleks Syntek
“Se encuentra muy bien y, dependiendo de cómo se sienta, veremos si asistirá al evento o no. Aunque él ya se está arreglando, su estado de ánimo es muy bueno”, explica Iván en entrevista con esta agencia.

El acto lo organiza la Fundación Giordanna Nahoul, presidida por Roxana Chávez, en la Casa de Coahuila, ubicada en Prolongación Xicoténcatl 10, Coyoacán San Diego Churubusco.

La cita es a las 19:30 horas y actuarán los también cómicos Sergio Corona, Alejandro Suárez, Lalo España, Macaria, los Mascabrothers, La Sonora Dinamita, Benito Castro y Los Terrícolas, entre otros artistas. La entrada cuesta mil 300 pesos. En el lugar caben 300 personas.

“Estamos muy entusiasmados porque don Manuel es parte de nuestra historia, nuestra idiosincrasia, entonces laboramos en este homenaje con mucho gusto y placer”, destaca Roxana Chávez.

Por su parte, Iván anuncia que están preparando otros actos en pro de su abuelo:

“Luis de Llano organiza un especial y está quedando muy bonito. Quizá lo presentemos en el Centro Cultural de Alejandro Gou, será más grande y con precios más populares para que se llene el teatro. Y las obras de teatro del productor Daniel González Casanova donarán una función.”

–¿Cómo va el problema del comediante con Hacienda?

–Hacienda ya le liberó todo para que pague por voluntad propia, pero ahora el problema es Citibanamex, que son unas ratas, no quieren soltar la cuenta. Ya le metimos una demanda federal. Esperamos que para diciembre o enero ya se resuelva todo para que esté tranquilo y dejemos de depender de que la gente nos ayude. Mientras tanto hay muchos gastos. Mi tío Michel, quien es abogado, lleva todo. Mi abuelo fue la última persona a quien le congelaron la cuenta antes de que eso se volviera anticonstitucional. Lo pusieron como ejemplo, o no sé por qué, él estaba dispuesto a pagar.

El Loco Valdés, de 86 años y 70 años de trayectoria actoral, nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931, inició en el cine en la Época de Oro. Sus hermanos fueron los también actores Germán Valdés Tin Tan, Ramón Valdés y Antonio Valdés. Además, son sus hijos los cantantes Cristian Valdés Castro y Pedro Valdés.

Durante su programa televisivo El show del Loco (1972-1974) fue censurado y multado por referirse a Benito Juárez como Bomberito Juárez y a su esposa Margarita Maza como Manguerita Maza. Después de eso, cada que hacía un chiste político sacaba un cheque para decir que era para su multa.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s)  Proceso

Ingresa y deja tu comentario