Se presentará Bronco en las festividades del 15 de septiembre en Zitácuaro

El gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello alista los preparativos para los días centrales de las Fiestas Patrias, que tendrá como punto culminante la presentación estelar del grupo Bronco, la noche del 15 de septiembre posterior a la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

Para el día viernes 15 iniciarán los festejos en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” con el izamiento de bandera a las 7:45 horas; a partir de las 18 horas tendrán lugar distintas presentaciones de artistas locales a cargo de la dirección de Promoción y Difusión Cultural.

También te sugerimos

 Gustavo Cerati, tres años de su muerte

A las 11 de la noche se tiene contemplada la ceremonia de El Grito, posteriormente se dará paso a la quema de castillo y fuegos pirotécnicos; y la noche cerrará con los éxitos del grupo Bronco.

Mientras que el día 16 de septiembre se realizará el acto cívico alusivo al CCVII Aniversario de la lucha de Independencia a las 9 horas en la plaza cívica central. A las 10 horas dará inicio el Desfile Cívico en el monumento a la bandera mejor conocido como “El Águila”, para continuar por la avenida Revolución y culminar en la calle Moctezuma.

La dirección de Cultura Física y Deporte informó que en el desfile participarán 30 contingentes compuestos principalmente por escuelas de nivel primaria, diez grupos de danza; así como invitados especiales de Morelia, compuestos por una banda de guerra y dos grupos culturales.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección y Bomberos dio a conocer que mantendrá un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad donde participarán 247 elementos policiacos y 25 de las corporaciones de auxilio para brindar tranquilidad a las familias que asistan al evento. Y a partir de las 16 horas del día 15 iniciará el operativo en el jardín central donde habrá cierre a la circulación vehicular.

Desde las 5 de la tarde del viernes hasta las 2 de la mañana del sábado se mantendrá el operativo de tránsito y vialidad donde se cerrarán las calles de 5 de mayo esquina con Hidalgo, Lerdo esquina con Revolución y Emilio García con José María Coss. Por ello se sugiere tomar las precauciones necesarias; además seguir la recomendación de evitar manejar si se ha ingerido alcohol.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Mi Morelia

Ingresa y deja tu comentario