Tras salir de Disney por acoso, John Lasseter vuelve a la animación

LOS ÁNGELES – John Lasseter, creador de Toy Story, dirigirá otro estudio de animación luego de que renunciara a Disney por denuncias de acoso sexual en su contra.

Skydance Media anunció este miércoles que Lasseter, conocido por transformar el pequeño Pixar en el estudio de animación más exitoso del mundo, pasará a dirigir su unidad de animación fundada en 2017.

 John es un talentoso creativo y ejecutivo cuyo impacto en la industria de la animación no puede ser menospreciado. Fue responsable de llevar la animación a la era digital, al tiempo que contaba historias incomparables que siguen inspirando y entreteniendo al público de todo el mundo 

David Ellison, presidente de Skydance Media.

Lasseter anunció su renuncia como director creativo de Disney en junio pasado, tras un año de licencia, en el marco de una serie de denuncias contra su equipo.

Su salida se dio en medio de diversos escándalos de abuso sexual que sacudieron a Hollywood, y que comenzaron con las denuncias contra el productor Harvey Weinstein que dieron pie a movimientos como el #MeToo y Time’s Up, que rechazó enérgicamente su contratación.

Ellison aclaró que la decisión “no fue tomada a la ligera”. “John ha reconocido y ha ofrecido disculpas por sus errores y, durante este último año lejos del lugar de trabajo, se ha esforzado por enmendarlos”, indicó.

Lasseter, ganador de dos premios Oscar aseguró que aprendió la lección al incomodar a sus compañeras y lamentó los hechos.

“Aprendí cómo mis acciones hicieron que mis colegas se sintieran incómodos sin querer, lo cual lamento profundamente y por lo que ofrezco disculpas. Ha sido aleccionador y creo que me convertirá en un mejor líder”, indicó.

“No quiero nada más que la oportunidad de volver a mis raíces creativas”, siguió. “Construir e inventar de nuevo. Me uno a Skydance con el mismo entusiasmo que me llevó a ayudar a construir Pixar, con el firme deseo de contar historias originales y diversas para el público de todo el mundo”.