Japón es el nuevo segundo país importador de tequila, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En 2017, México vendió a Japón 2 millones de litros de tequila, un incremento de 53% a 23.6 millones de dólares en comparación con el año pasado.

De acuerdo con la Sagarpa, este incremento en las ventas del tequila hacia el país asiático se debe a la visita comercial que empresarios de Japón realizaron a la ruta del tequila, destilerías y zonas agaveras durante 2017.

“A fin de que los importadores japoneses pudieran apreciar y conocer el proceso de elaboración, destilación, añejamiento y embotellado, además de realizar mesas de negocios”, dijo la dependencia en un comunicado.

Hasta el 2017, Estados Unidos se mantuvo como el comprador número uno de tequila con 161 millones de litros importados hasta el periodo anterior, lo que representa 82% de la producción total de la bebida en México.

Las entidades estadounidenses que más la consumen son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Georgia, Colorado, Nevada y Ohio.

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Internacionales