Mueren 13 personas congeladas a 49 grados bajo cero en Siberia

Al menos 13 personas murieron congeladas en la región siberiana de Buriatia durante las fiestas navideñas al registrarse en algunas zonas temperaturas de hasta 49 grados bajo cero, informaron hoy las autoridades locales.

“De acuerdo a los datos preliminares, desde los comienzos del año al menos 13 personas murieron por hipotermia”, indicó el Comité de Instrucción regional en un comunicado.

Entre los fallecidos la mayoría son hombres de mediana y avanzada edad, aunque también hay tres mujeres y una menor de 17 años.

En los cuerpos de “prácticamente todas” las víctimas fue hallada “una concentración considerable de alcohol” que, según las autoridades, “de una forma u otra” llevó a su muerte por hipotermia.

La menor de las víctimas, una estudiante rusa, perdió la vida en su pueblo natal de Kurkuman, donde había llegado de la capital de Buriatia Ulan-Udé con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

Según la versión oficial, la joven murió durante la celebración de las fiestas en un bar, donde se encontraba en compañía en unos amigos.

Durante la velada, la muchacha decidió ausentarse del local sin el abrigo para ir a los servicios que se hallaban fuera del bar “y nunca volvió”.