Mujer suicida se hace estallar en Túnez; hay 9 heridos

Al menos nueve personas resultaron heridas -ocho policías y un civil- luego que una mujer suicida hizo estallar el cinturón con explosivos que portaba en el corazón de la capital de Túnez, cerca de una unidad de policía, un teatro y un centro comercial, informó hoy el Ministerio del Interior.

El atentado, que tuvo lugar en la avenida Habib Burguiba, en pleno corazón de la capital, fue perpetrado por una mujer de unos 30 años de edad que murió de forma instantánea, precisó el vocero del ministerio, Sofiene Zaag, en declaraciones a la agencia local de noticias TAP.

Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha atribuido el hecho, el cual derivó en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

Al menos cuatro ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los heridos a los hospitales y atender a otros ciudadanos que sufrieron crisis de ansiedad, pues recordaron la cadena de atentados yihadistas de hace tres años que acabaron con la vida de 72 personas, entre ellas 60 turistas extranjeros.

Túnez vive bajo estado de emergencia que se renueva cada tres meses desde noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, que dejó 12 muertos.

Desde 2011, año en que triunfó la revolución popular contra la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali, grupos yihadistas locales combaten al Ejército tunecino en las montañas de Kasserine, una zona de difícil acceso en la frontera con Argelia.

Publicado por RT en Español el 29 oct. 2018

Ingresa y deja tu comentario