Sobrevivió 49 días a la deriva con una cabaña flotante y una biblia

Indonesia.-Un adolescente indonesio sobrevivió 49 días a la deriva en el mar en una cabaña de pesca, antes de ser rescatado por una embarcación con bandera panameña y regresar a su hogar.

Aldi Novel Adilang, un joven de 19 años de Sulawesi, trabajaba como guardián de la lámpara en una trampa para peces flotante, conocida localmente como rompong, ubicada a 125 km mar adentro.

El adolescente era empleado para encender las lámparas rompong, diseñado para atraer a los peces, y según su padre, había hecho el trabajo desde los dieciséis años.

Cada semana alguien de su compañía venía a cosechar el pescado de las trampas y le entregaba suministros frescos de comida, agua y combustible.

Pero a mediados de julio los fuertes vientos rompieron sus amarras y enviaron a Aldi a la deriva al océano.

El adolescente solo tuvo algunos días de suministros y sobrevivió pescando, quemando leña de su cabaña para cocinarlos, y bebiendo agua de mar a través de su ropa para minimizar su consumo de sal.

El consulado de Indonesia en Osaka dijo que 10 barcos habían pasado a través del adolescente indonesio antes de que un buque con bandera panameña, MV Arpeggio, finalmente lo recogiera en aguas de Guam el 31 de agosto, más de un mes y medio después.

“Cada vez que vio un gran barco, dijo, tenía esperanzas, pero más de 10 barcos lo habían superado, ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi”, dijo a Yakarta Fajar Firdaus, diplomático indonesio del consulado en Osaka.

Entrevistado por el portal local de noticias TribunManado, Aldi dijo que creía que “iba a morir por ahí”. En un momento dado, dijo que era suicida y consideró saltar al océano, pero recordó los consejos de sus padres para orar en momentos de angustia. Tenía una Biblia a bordo, así que lo hizo.

Ingresa y deja tu comentario