Trump advierte a Norcorea que está listo para un ataque militar

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, alertó a su ciudadanía por medio de su cuenta personal de Twitter, que las soluciones militares al conflicto con Corea del Norte están listas y en posición de ataque.

Contra todo consejo de prudencia y de agotar los canales diplomáticos y de la negociación para encontrar una solución pacífica al problema con Corea del Norte, Trump robusteció las amenazas y advertencias bélicas contra la nación asiática.

“Las soluciones militares están completamente en posición, cargadas para el ataque en caso de que Corea del Norte actúe de forma desatinada. ¡Espero que Kim Jong-un busque otra ruta!”, escribió Trump esta mañana de viernes en su cuenta de Twitter.

Paraciera que el mandatario, quien se encuentra de vacaciones de trabajo en el Club de Golf Bedminster, en Nueva Jersey, ya dio por finiquitados los esfuerzos de países como China, y los de su propio secretario de Estado, Rex Tillerson, para solucionar las diferencias con el líder norcoreano por medio de la diplomacia.

El tono bélico de Trump empata con el de Kim Jong-un, y ambos, según expertos en materia militar, por su carácter impredecible podrían desatar una guerra que sería muy costosa en términos humanos y económicos para las dos naciones y para el mundo.

Quizá te interese saber: Corea del Norte analiza un plan para atacar la isla estadunidense de Guam

Desde que fue sancionado económicamente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) por llevar a cabo una prueba con un proyectil nuclear con alcance intercontinental, el régimen norcoreano mantiene la amenaza de usar ese arsenal contra el territorio estadunidense de la isla de Guam.

Mientras Trump reincidía en sus advertencias de guerra, las cadenas de televisión estadunidense, MSNB y CNN, citando a fuentes de inteligencia, aseguraban que el líder norcoreano estaba a punto de lanzar el ataque contra la isla de Guam, lo que desataría la primera confrontación nuclear de este siglo.

El último mensaje de Trump en su cuenta de Twitter fue catalogado por expertos en materia de defensa y por analistas políticos, como el último recurso de presión letal sobre Corea del Norte, ya que todo indica que sí estaría a punto de atacar Guam.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s)  Proceso

Ingresa y deja tu comentario