Empresarios michoacanos exigen pagos por 50 mdp

Integrantes de la Asociación de Empresarios Michoacanos Unidos denunciaron la falta de pago por parte del gobierno del estado por concepto prestación de servicios que suman al menos 50 millones de pesos.

En rueda de prensa, el representante del gremio, Martín Cerna Ruiz refirió que 80 por ciento de lo que se adeuda hasta el momento de diferentes ramos empresariales de la entidad corresponde al actual administración ya que hace tres años que se conformó este gremio se logró el pago de la deuda heredada casi en su totalidad.

Denunció que a casi dos años de iniciada la administración estatal en turno “no hay cumplimiento de los compromisos de campaña de impulsar al empresariado local pues sólo se favorece al gremio en Zitácuaro y el Estado de México”.

Quizá te interese: Asegura PGJE a menor reportada como desaparecida en Tarímbaro

Entre los afectados por la falta de pago se encuentran al menos 100 empresarios de ramos como papelería, ferretería, cómputo, mantenimiento y limpieza, los cuales a decir de Cerna Ruiz tiene facturas y recibos de pago sin saldar.

“Lo que más lamentamos es que el señor gobernador Silvano Aureoles afirmó que en su administración se iba a pagar todo lo que se contratara y no ha cumplido su palabra pues no se ha pagado prácticamente ningún servicio y equipo”, señaló.

Derivado de la falta de pago la asociación interpuso una demanda ante la contraloría, instancia “que sólo nos ha dado largas para cumplir con el pago” y ahora presentarán una queja ante instancias federales por parte de 20 empresas que han logrado completar expedientes de denuncia en contra de funcionarios de varias administraciones que afirman incumplieron los compromisos de pago al gremio.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Mi Morelia

Ingresa y deja tu comentario