Municipios se capacitan en desarrollo e inclusión social

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la Secretaría de Salud del Estado (SSM), brindan capacitación a autoridades municipales sobre temas de inclusión social, mediante el “Taller de Inducción al Programa Prospera”.

En este marco, con la representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, el director de Gestión, José Esteban Alvarado Ruiz, externó que el objetivo de este taller es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, que permita a las familias en situación de pobreza mejorar sus condiciones de vida y asegurar sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

Por su parte, la delegada estatal de Prospera en Michoacán, María del Rocío Luquín Valdés, dio a conocer las reglas de operación del programa y enfatizó en la importancia de la corresponsabilidad de su cumplimiento, a fin de obtener resultados óptimos para la ciudadanía y para el estado.

Igualmente, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Michoacán, Germán Ortega Silva, expuso las acciones que se han realizado a través del Gobierno del Estado, y reafirmó que el Seguro Popular trabaja en conjunto con otras instituciones de manera ardua y constante en favor de las michoacanas y los michoacanos.

Para concluir, el delegado Estatal de la Sedesol en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza, hizo la declaratoria oficial de inicio y destacó la importancia de afiliarse a estos programas, ya que contribuyen con una importante derrama a todos los municipios, lo cual permite activar la economía municipal.

De igual forma, externó que los programas sociales en su mayoría son de continuidad, por lo que, bajo esta perspectiva, es importante establecer coordinación y comunicación, entre la Federación, el Estado y los Municipios.

Prospera es un programa de inclusión social que otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación; asimismo, vincula a las personas beneficiarias con proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros.