Conoce las zonas con más accidentes viales en la CDMX

Axa dio a conocer sus estadísticas de siniestros de autos con el objetivo de brindar a la sociedad un panorama de las vialidades más peligrosas en el territorio mexicano.

En la Ciudad de México existen tres áreas que concentran la mayor cantidad de accidentes viales, de acuerdo a AXA Seguros. Estos puntos son: el cruce de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y Copilco y la zona de Perisur.

Personal de la compañía explicó que estos datos se obtuvieron en base a los siniestros que atendieron durante un año.

Quizá te interese saber: Señales de que tu auto perdió potencia

Por ejemplo, en el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo se registran cinco siniestros al mes. El gasto promedio de un percance vial en esta zona es de 11 mil pesos.

En la intersección Universidad y Copilco, se registraron en promedio cuatro accidentes al mes. El costo de un hecho vial en esa zona es cercano también a los 11 mil pesos. En la zona de Periférico, a la altura de Perisur, también se presentan cuatro siniestros al mes. El gasto promedio de un percance vial en esta zona es de 12 mil pesos.

“Las causas que tenemos nosotros en nuestras bases de datos son las siguientes: colisión, robo y por cuestiones climáticas”, comentó Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros.
Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México entre los 5 y 34 años. Con estos datos, la aseguradora busca brindar un panorama de las vialidades más peligrosas de la ciudad y el país.

“Con esta información damos un paso importante en la gestión y el análisis de datos en beneficio de la población. Además de sensibilizar al gobierno y a la sociedad sobre la importancia de tener políticas públicas que garanticen la seguridad de los usuarios, dijo Victor Barrera, director de datos de AXA Seguros.

De acuerdo con la ONU, compartir esta información es de gran contribución para los organismos públicos, ya que ayuda a identificar las causas que ocasionan las muertes y lesiones graves por percances viales y a medir las acciones puestas en marcha para erradicarlas.

Mapa de siniestros

A través de un mapa de siniestros, Axa ofrece la ubicación de las zonas más conflictivas del país. En la ciudad de Guadalajara detectaron como peligroso el cruce de Circunvalación e Independencia Sur. Otro punto crítico es el de Avenida Alemania y Calzada Federalísimo, entre otros.

Daniela Zepeda, gerente de asuntos públicos de la aseguradora, comentó que el principal factor de riesgo para que ocurra un accidente vial es el uso de la tecnología.

Los directivos de Axa Seguros comentaron que buscarán enriquecer estos datos con cifras de otras aseguradoras. Asimismo, adelantaron que compartirán estos datos con autoridades capitalinas para la realización de estudios de prevención.

Al año Axa Seguros gasta seis mil millones de pesos en atender percances viales. En México, el 70 por ciento de los vehículos no están asegurados.

La aseguradora indicó, en base a sus datos, que los cinco estados con el mayor número de afectadas por percances viales durante 2016 fueron: CDMX con 11 mil, Jalisco nueve mil, Nuevo León seis mil, y Estado de México y Chihuahua con cinco mil.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Autos RPM

Ingresa y deja tu comentario