Lo que se requiere para tener placas de auto antiguo

Lo que se requiere para tener placas de auto antiguo
Nuestro auto clásico, probablemente es de las cosas que más cuidamos en nuestra vida. Muchos de ellos nos han costado trabajo mantenerlos funcionales y además, con la mayoría de las piezas originales.

Portar placas de auto clásico, nos brindará beneficios como quedar exentos en los programas de restricción vehicular Hoy No Circula, incluso en fases de Contingencia Ambiental.

Otra de las ventajas, es la de librar el programa de verificación vehícular por un tiempo determinado, el cual puede extenderse hasta 5 años.

Suena atractivo, pero, ¿conoces los requisitos para obtenerlas?

De entrada, no cualquier vehículo puede aspirar a dicho trámite, pues antes debe tener ciertas características que lo pueden hacer candidato a obtener este tipo de distintivo. Además, el tiempo dependerá mucho del estado actual del vehículo.

Si tu auto, ya ha cumplido más de 30 años, es buen aspirante, pues es el primer requisito. Pero, además de esto, es necesario que tomes en cuenta los siguientes requerimientos.

Dictamen
El primer paso a considerar en el trámite, es la gestión del dictamen expedido por el IPN. Se realiza en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN (CIITEC), su dirección es: Cerrada de Cecati S/N, Col. Santa Catarina Azcapotzalco. CP 02250.

Su teléfono es: 57296000 ext. 54324.

Fuente y foto Atraccion360

Ingresa y deja tu comentario