Clausuran dos tomas clandestinas de hidrocarburo

El Ministerio Público Federal, inició tres carpetas de investigación en contra de quien o quienes hayan intervenido o participado en la comisión del delito de robo hidrocarburo.

En una primera acción, de acuerdo al Informe Policial Homologado signado por elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Fuerzas Federales, hacen del conocimiento de la existencia de una toma clandestina la cual fue localizada sobre el kilómetro 549+161 aproximadamente del poliducto de PEMEX, ubicado en el canal de Tezoyuca, del mismo municipio.

En una segunda acción, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México denuncian ante el Ministerio Público Federal la localización de una toma clandestina hermética ubicada sobre el camino de terracería de ejidos de Totolcingo, en el municipio de Acolman.

Por estos hechos y con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, la Ministerio Público Federal solicito a elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia a realizar las investigaciones e inspección ocular correspondiente a fin de clausurar las tomas clandestinas y determinar el monto de los daños.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Texcoco quien continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.

Fuente: Boletín PGR