Conoce la fecha de inicio del Buen Fin 2018 en México

Se aproximan los días donde los precios bajarán significativamente, el Buen Fin 2018, que desde su creación ha generado polémica, debido a que existen tiendas que pasan por alto el espíritu de la fecha y acaban por ofrecer sus productos al costo original. Sin embargo, existen otras que sí aplican las rebajas.

Se llevó a cabo una investigación y los resultados que se obtuvieron fueron que el año pasado las personas gastaron en promedio 673 pesos con tarjetas de débito, mientras que las de crédito fue de 774. Los productos que más se compraron fueron pantallas, celulares, computadoras, ropa y calzado.

Fechas del Buen Fin 2018 en México

La edición del presente año se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, donde hallarás los mejores precios de todo el año para aprovecharlos.

Recomendaciones para el Buen Fin 2018:

  • Comparar precios

En primera instancia, a pocos días de esta temporada, deberías sondear los precios de los artículos que quieres en las tiendas de tu preferencia, para que en los días de los descuentos sepas en qué lugar sí los aplican.

  • ¿Cuánto puedo gastar?

A causa de los precios bajos, las personas suelen a aventurarse a realizar más compras de lo planeado, tema que luego genera arrepentimiento porque no pueden saldar las deudas, por tal motivo se tiene que hacer un presupuesto y respetarlo.

  • ¿Lo necesito?

Una de las principales razones del exceso en compras es que el usuario adquiere artículos que no tenía en mente y únicamente lo compra porque estaba barato, por lo que se recomienda que antes de desembolsar se piense si realmente cubre una necesidad.

Algunos consejos para el Buen Fin 2018

  • La aplicación

La Profeco posee una cuenta de Burócomercial en la que se puede consultar si un proveedor presenta quejas sobre sus precios durante el Buen Fin.

  • Participantes

Cabe mencionar que la mayoría de las tiendas suelen tener participación en el Buen Fin, pero es importante revisar la página oficial: www.elbuenfin.org

Ingresa y deja tu comentario