Desabasto de gasolina afecta a 35 municipios del Edomex y causa compras de pánico en la CDMX

En el Estado de México ya suman 35 municipios afectados por el desabasto de gasolina magna, premium y Diésel, hasta el momento se reportan al menos 95 estaciones de servicio cerradas, mientras que, en la Ciudad de Méxicohay compras de pánico. 

De acuerdo con el noticiero Fórmula Detrás de la Noticia, durante el fin de semana se sumaron los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Tejupilco y Luvianos, sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes prevé que la situación empeore en los próximos días, debido a que la escases de combustible está llegando a los municipios más alejados de la capital mexiquense.

La falta de hidrocarburo ha generado conatos de violencia entre automovilistas, mermas en el sector turístico, económico y en las próximas horas podrían escasear algunos insumos alimenticios, además, usuarios reportaron que hay personas que revenden la gasolina a 30 pesos el litro.

Autoridades de los municipios afectados no han implementado ningún operativo para agilizar el tránsito en los puntos donde hay gasolineras con combustible.

En tanto en el Valle de México, hay compras de pánico debido a que ayer se registró desabasto en varias alcaldías, incluso en algunas gasolineras, comienzan a vender sólo 10 litros de gasolina por vehículo.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se normalice el abastecimiento, debido a que los ductos permanecen cerrados.