El peso cierra Julio con su mayor ganancia mensual en lo que va del 2018

CIUDAD DE MÉXICO – El peso mexicano despidió julio este martes con su mayor ganancia mensual en lo que va del año, a casi un mes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial. Además anotó su mayor avance para un mes después de una elección del siglo XXI.

La moneda nacional acumuló una ganancia mensual de 6.25%, cifra mayor al 0.21% al primer mes postelección de 2012, al 3.17% del 2006 y al 4.93% de 2000.

El peso se depreció en estos meses por la incertidumbre asociada al proceso electoral, pero también por la generada por la renegociación del TLCAN y la decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso cierra julio en el primer sitio del ranking de Bloomberg, que mide el desempeño de una cesta de 23 monedas emergentes frente al dólar. En lo que va del año, la divisa nacional también ocupa el primer lugar.

Aunque en la sesión de este martes el peso cerró con una pérdida de 0.48% frente al dólar que terminó en 18.6305 unidades, en parte por la contracción ligera de la economía mexicana entre abril y junio dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su estimación oportuna.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.95 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer la divisa estadounidense se ofreció en 19.01 pesos, tres centavos arriba del precio de la sesión anterior, y a la compra operó en 17.93 pesos.

Ingresa y deja tu comentario