Este jueves arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

Este jueves da inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cual brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, que no trabajan ni estudian, mejor conocidos como ‘ninis’.

“Es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo”, aseguró López Obrador al presentar dicho programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, para apoyar a cerca de dos millones 300 mil jóvenes, quienes van a recibir un salario de tres mil 600 pesos mensuales, además de tener tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres, para que comiencen su vida laboral o estudiantil.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, detalló que el programa cuenta con un millón 100 mil jóvenes interesados de los 2 millones 300 mil contemplados en la primera etapa, cantidad que podría ampliarse.

“Si tenemos más jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren capacitarse, evaluaremos este número”.