Hoy y desde el 2012 en el mundo se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil a causa de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) propusiera su conmemoración como iniciativa para concientizar e inculcar en la humanidad los derechos de los menores, además de que se quiere liberar a los menores del trabajo forzado, la esclavitud, la prostitución y los conflictos armados.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 152 millones son víctimas del trabajo infantil y casi la mitad, 73 millones, están en situación de trabajo infantil peligroso.

Aproximadamente la mitad (72 millones) se concentra en África; 62 millones en Asia y el Pacífico; 10.7 millones en América; 1.1 millones en los países árabes y 5.5 millones en Europa y Asia Central. Cabe mencionar que el trabajo infantil pone en riesgo a los menores y viola tanto el derecho internacional como las legislaciones nacionales, pues los priva de su educación o les exige asumir una doble carga: el trabajo y la escuela pues los niños que trabajan pueden tener entre 5 y 17 años de edad.

Una cuarta parte de los niños ocupados en el trabajo infantil peligroso (19 millones) son menores de 12 años. De los 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, 88 millones son varones y 64 millones son niñas.

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Nacionales