Incinera PGR casi tonelada y media de droga

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, llevó a cabo la incineración de casi tonelada y media de clorhidrato de cocaína, asegurada hace unos días en una avioneta que fue abandonada en la cabecera de una pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

En el evento se destruyeron mil 398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de reactivo positivo a clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.

La quema se llevó a cabo en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, ubicada en la carretera Bacalar-Buena Vista.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de peritos y policías federales ministeriales, realizaron la identificación, conteo, pesaje e incineración de los narcóticos, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que constató que el evento se efectuara en los términos de la normatividad aplicable.

Con lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Quintana Roo, dio cumplimiento a la normatividad interna y al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y destrucción de Objetos del Delito.

Fuente: Boletín PGR