Buscarán diputados reunión con AMLO en su visita a Morelia

La desaparición de las Zonas Económicas Especiales, el entorno educativo de Michoacán y la estrategia de seguridad a implementarse en la entidad, serían algunos de los temas que los diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso local buscarían abordar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la capital michoacana programada para el próximo 3 de enero.

Una vez que se oficializó el arribo del tabasqueño a tierras michoacanas, los legisladores locales mostraron interés en concertar una reunión con el titular del Ejecutivo federal, a fin de resolver algunas dudas referentes a la denominada Cuarta Transformación.

Desde la bancada de Morena, la diputada, Cristina Portillo Ayala, destacó que lejos de buscar un acercamiento con Andrés Manuel, la LXXIV Legislatura debería mostrar interés en cuestionar al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, respecto a la situación financiera que hoy en día aqueja a la entidad.

Si bien dijo desconocer si existe espacio en la agenda del tabasqueño para sostener un acercamiento con el Legislativo, destacó que sería favorable que el titular del Ejecutivo federal exponga a detalle su plan de gobierno ante el resto de grupos parlamentarios locales.

En lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador parlamentario, Eduardo Orihuela Estefan se pronunció a favor que, en reunión, Andrés Manuel explique bajo qué condiciones operará la entidad y el país de manera general, a partir de que se presentó el Presupuesto de Egresos Federal.

En otro orden de ideas, Javier Paredes Andrade, presidente de la Comisión Especial para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, subrayó la necesidad de que el presidente constitucional aclare qué pasará con dicha plataforma de desarrollo financiero, luego de que no se le asignaran recursos en el alcance presupuestal de 2019.

Oscar Escobar Ledesma, diputado por el PAN y dirigente estatal de este mismo organismo político, informó que ya se ha estado buscando un acercamiento con el equipo de transición para establecer una reunión con el tabasqueño en donde se dialogar sobre la situación nacional a partir del cambio de gobierno federal.

En tanto, se sabe que Andrés Manuel arribará a la capital michoacana para dar inicio a la recuperación vial de la ciudad, ante la caótica situación en que se encuentran diversas vialidades de Morelia.