Diputados buscan bajar a 100 pesos el sueldo de personal de limpieza

La Cámara de Diputados busca reducir 8 millones 710 mil 476 pesos en el pago por el servicio de limpieza, debido a que anualmente, de 2015 a 2018, ha pagado 51 millones 923 mil 763 pesos, con IVA incluido.

Para reducir el pago del servicio de limpieza, se plantea pagar a los trabajadores 100 pesos por día y no 130, como actualmente se encuentra estipulado.

Debido a esto, ahora los 468 empleados de limpieza, están organizando un paro de labores al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, para solicitar que se establezcan como base los 130 pesos que actualmente se pagan y que no cambie a un monto de 100 pesos.

“Compañero afanador: Como todos sabemos, la licitación para la contratación de servicios de limpieza en Cámara para 2019 ya inició, pero lo que nadie nos había dicho es que esta administración actúa de manera contraria a los compromisos hechos el 1 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en lugar de apoyarnos para que nuestro minisalario sea aumentado, está exigiendo a las empresas que participan que nuestro salario sea reducido a 100 pesos diarios”, se puede leer en uno de los volantes que repartirán los empleados agrupados a la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza.

“Por lo que desde ahora te invitamos para que juntos defendamos nuestro salario y se cumpla con la palabra del Presidente, que nuestro salario mínimo sea aumentado al doble. El Presidente fue claro: ‘Primero los pobres’. Te invitamos para que participes en el plantón de protesta que está organizando la Unión Nacional Independiente”.

Fuente: El Imparcial