Fiscalía de Chihuahua rechaza supuesta tortura a Alejandro Gutiérrez, operador del PRI

La Fiscalía General de Chihuahua impugnó categóricamente las declaraciones emitidas por Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional adjunto del PRI, presunto responsable del delito de peculado agravado; en las que acusa a la autoridad de Chihuahua de ejercer actos de tortura en contra de su representado.

La Fiscalía afirmó que el acusado recibe el mismo trato como cualquier otro interno que se encuentra recluido en los Centros de Reinserción Social del estado. Explicó que no está aislado y que recibe las visitas que por Ley le corresponden; sin impedimento alguno a accesos, pero tampoco con preferencia o privilegios.

El exsecretario nacional adjunto del PRI nunca fue torturado, ni física, ni psicológicamente al interior del Penal: “esas declaraciones tienen un alto carácter mediático y buscan desvirtuar o denostar las acciones emprendidas por el actual gobierno en el combate a la corrupción, dijo el Fiscal General, César Peniche Espejel.

El fiscal explicó que Alejandro Gutiérrez está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva porque así lo resolvió la autoridad judicial, con base a las evidencias que el Ministerio Público presentó en su contra.

La Fiscalía General aseguró que respeta las estrategias que apliquen los abogados en el proceso, pero no es legítimo valerse de calumnias para tratar de deslindar de responsabilidades por hechos que fueron resueltos por un Juez Control.

Ingresa y deja tu comentario