Frente Ciudadano va con los dos; Anaya y Mancera como precandidatos: Acosta Naranjo

El Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, iniciará el proceso electoral con Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera como precandidatos rumbo a la elección presidencial y en febrero se definirá quién será quien encabece la candidatura de esta coalición.

Informó lo anterior el diputado federal perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, quien precisó que su partido ya eligió a su candidato, en este caso Miguel Ángel Mancera y aunque el PAN no lo ha hecho es muy probable que sea su líder, Ricardo Anaya.

Se refirió a las declaraciones del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado en el sentido de que la candidatura debería ser para Anaya y Mancera lanzado como senador, y al respecto dijo que se trató de una manifestación de buena fe que no tenía el fin de hacer algún daño al Frente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aclaró que Miguel Ángel Mancera no podría aspirar a una senaduría pues la Constitución prohíbe a gobernadores y jefes de gobierno ocupar un escaño en la Cámara de Diputados o el Senado por su jurisdicción o distrito inmediatamente después de dejar el cargo.

Entrevistado por separado, Ernesto Cordero, declaró que no tiene duda de que Ricardo Anaya será el candidato del PAN porque se impondrá a otras voluntades y confirmó que la ley prohíbe a Mancera aspirar a una senaduría o diputación.

Ingresa y deja tu comentario