Andrés Manuel López Obrador se perfila cada vez más como el ganador de los comicios del próximo 01 de julio, esto porque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con la Fundación Este País, lanzaron los resultados de la encuesta que realizaron y el abanderado de Juntos Haremos Historia se mantiene como puntero.

Con el 41.7% de las preferencias, AMLO surge con una gran ventaja sobre su rival más cercano: Ricardo Anaya, de Por México al Frente, pero quien apenas alcanza el 21% de los votos.

José Antonio Meade, representante de Todos por México, queda más rezagado con 13.6% y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente, apenas reúne 2.3 puntos porcentuales.

Berumen e Ipsos, encuestadoras contratadas por Coparmex y Este País, detallaron que otro porcentaje elevado es de las personas que aún no deciden por quién votar, el cual llega hasta el 21.5%.

Estos resultados superan los que han publicado otras empresas de análisis, las cuales han marcado que la distancia entre Anaya y AMLO es menor.

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Política