El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge López Martínez, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, López Martínez rechazó que se trate de una venganza en contra de Ernesto Cordero, quien ayer también presentó una denuncia en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero.

Agregó que en el caso de Meade Kuribreña, la denuncia versa sobre los desvíos que detectó la Auditoría Superior de la Federación, por más de mil 900 millones de pesos, cuando él era secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones, hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos; hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto la estafa maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht”, sostuvo el legislador.

En tanto, en el caso de la denuncia de López Obrador, ésta se basa en reportes periodísticos que aseguran que alcaldes de Morena se han visto obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades morenistas, y éstas a su vez desviaron el dinero a la campaña del político tabasqueño.

Con información de Milenio Diario

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Política