Sergio Mayer apoya a Taibo II

Sergio Mayer, diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados indicó que ayudará a Paco Ignacio Taibo II para que puede encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE) como propuso hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya que recordemos que en días pasados se generó una gran polémica, tras que Taibo II realizará una declaración nada afortunada durante la FIL de Guadalajara.

La infortunada declaración género ámpula en todos los escaños sociales, incluso en el Senado de la República, donde se analizaba la posibilidad de modificar la ley que prohíbe que una persona extranjera pueda dirigir entidades paraestatales; por lo que los legisladores decidieron parar el análisis de esta ley y así, retrasar la llegada del escritor a FCE.

Ante la decisión del Senado, de acuerdo con Político.Mx, Mayer dijo que presentará una iniciativa para que se vuelva a discutir por los senadores las modificaciones a la ley y así Taibo II pueda ser el próximo titular del Fondo de Cultura Económica.

Cabe destacar que el día de ayer, Paco Ignacio Taibo II asumió el puesto de gerente editorial encargado de despacho del FCE, designación directa “por instrucciones del presidente de México.