Es falsa la Lista de gasolineras con desabasto que circula por WhatsApp

A través de su cuenta oficial en Twitter, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que la lista de gasolineras de la capital con desabasto es completamente falsa.

Las medidas que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió contra el huachicoleo, han logrado detener parte del robo de combustible en algunos estados del país, pero también afectó la distribución de gasolina distintas partes de la República.

Este desabasto, o como Obrador lo llama “retraso”, provocó que los automovilistas de la Ciudad de México comenzaran a realizar compras de pánico que acabaron por saturar algunas de las gasolineras de la capital.

El pánico generalizado por la supuesta falta de gasolina se profundizó cuando una lista de las gasolineras de la ciudad que ya no tenían gasolina comenzó a circular por WhatsApp.

Al poco tiempo, el mensaje se distribuyó a través de cadenas que pocos usuarios verificaron, provocando que muchos acudieran en masa a las gasolinerías que tenían cerca para comprar combustible.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó a través de un tuit que la lista es completamente falsa y que el mensaje de WhatsApp que asegura que ese organismo fue el responsable de emitirla es erróneo.
Por otro lado, en Facebook se difundieron imágenes de las supuestas consecuencias del robo de gasolina, conocido en México como “huachicoleo”.

En las fotos se ven decenas de vehículos de distintas marcas y modelos en los que supuestamente se distribuía hidrocarburo robado.