Descubre el nutriente que despertará a tu cerebro y lo ayudará a ser más ágil

Descubre el nutriente que despertará a tu cerebro y lo ayudará a ser más ágil

Tu inteligencia es una de las herramientas más poderosas que tienes en la vida. Ya sea que estudies o trabajes,tener un cerebro fuerte y sano es básico para que puedas resolver problemas de manera eficaz y encontrar una forma sencilla de desarrollar tus proyectos.
Anúnciate AQUI

Pero, es importante que sepas que para tener un nivel de inteligencia alto es necesario que consumas alimentos ricos en nutrimentos que ayuden a tu cerebro a funcionar correctamente. En este sentido, uno de los nutrientes que te ayudarán a ser más lista es el ácido decosahexaenoico (DHA).

Para que conozcas un poco más del DHA y te decidas a incluirlo en tu dieta, a continuación te compartimos algunos beneficios que este nutriente tiene para tu cerebro.

descubre el nutriente que despertara a tu cerebro y lo ayudara a ser mas agil2

#1 Ayuda a la sinapsis
El DHA es un ácido graso esencial y un componente estructural del cerebro que puede contribuir a la óptima comunicación entre las neuronas (sinapsis), lo que asegura que la información pase de una a otra de forma correcta.

#2 Protege las células cerebrales
Dicho nutriente no solo contribuye en el crecimiento de nuevas células cerebrales, sino que además ofrece protección para que las existentes tengan un mayor tiempo de vida y menos daños por factores externos (como las sustancias químicas).

descubre el nutriente que despertara a tu cerebro y lo ayudara a ser mas agil3

#3 Potencializa las funciones básicas del cerebro
Un cerebro con niveles altos de DHA tiene mejores resultados en pruebas relacionadas con la memoria visual, la función ejecutiva y aquellas que son diseñadas para evaluar el pensamiento abstracto.

#4 Evita el desarrollo de enfermedades
El DHA tiene la capacidad de actuar como un antiinflamatorio, cosa relevante si consideramos que la inflamación puede derivar en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y casi cualquier otra condición neurodegenerativa.

descubre el nutriente que despertara a tu cerebro y lo ayudara a ser mas agil4

Alimentos ricos en DHA
Tu organismo no produce DHA y es por eso que debes ingerir alimentos ricos en él para conseguir la dosis que tu cerebro necesita para estar sano. Los pescados de agua fría, como el atún, la sardina, la trucha, el salmón, la anchoa y el bacalao. Si estás buscando una opción práctica, Nutrioli® DHA es una opción que encuentras en tu super favorito, porque es el único aceite (en México) para cocinar adicionado con este elemento.

Ahora que sabes que el DHA es el nutriente que te ayudará a que tu cerebro esté más despierto, comienza desde hoy a incluirlo dentro de tu alimentación, ¡no te arrepentirás!

Fuente y fotos Guruú

Ingresa y deja tu comentario