“FUE TAN EXTRAORDINARIO COMO LOS PERSONAJES QUE CREÓ”: MARVEL Y DISNEY SE DESPIDEN DE STAN LEE

La noticia de la muerte de Stan Lee tomó por sorpresa a todos y, a partir de esto, Disney y Marvel lanzaron un comunicado oficial en el cual lamentan la muerte del creador de todo un universo de cómics, pero también, recordando todo ese legado que deja tras de sí. El título de dicha publicación es “Marvel y Disney recuerdan a Stan Lee”.

Al inicio se lee lo siguiente: “Hoy, Marvel Comics y The Walt Disney Company hicieron una pausa y con gran tristeza anunciaron la muerte del Jefe Emérito de Marvel, Stan Lee. Con un gran pesar en el corazón, compartimos nuestras condolencias a su hija y hermano, y honramos y recordamos al creador, voz y campeón de Marvel”.

“Fue tan extraordinario como los personajes que creó”: Marvel y Disney se despiden de Stan Lee
“Solía sentirme avergonzado porque solamente era un escritor de cómics mientras que otras personas construían puentes o eran médicos. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en las vidas de las personas. Sin él, ellas podrían caer en un precipicio. Siento que si tienes la posibilidad de entretener, estás haciendo algo bueno”.

Posteriormente se mencionan unas palabras del CEO y Director de The Walt Disney Company, Bob IgerStan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe por derecho para los fans de Marvel alrededor del mundo, Stan tuvo el poder de inspirar y conectar. La escala de su imaginación únicamente fue excedida por el tamaño de su corazón”. Para complementar las palabras del CEO de Disney, el texto continúa con lo siguiente que, a grandes rasgos, es una especie de semblanza sobre Stan.

“Como editor en jefe de Marvel, Stan ‘The Man’ Lee hizo que sus historias tuvieran su propia voz. Escribiendo de manera virtual cada título de Marvel y trabajando con estrellas de la talla de Jack Kirby, Steve Ditko, Don Beck, Gene Colan y John Romita, Stan comenzó a construir un universo de continuidad entrelazada, en la que sus fans sentían como si pudieran doblar la esquina y convertirse en superhéroes. Una rica colección de personajes que nacieron de sus sesiones imparables con sus artistas, incluyendo Los 4 fantásticos, Spider-Man, Thor, Iron Man, The Hulk, The X-Men y más. Hoy sentimos que sería casi imposible encontrar una esquina del universo de Marvel en la que Stan no tuviera alguna intervención.

[…]

Cuando algo le importaba a Stan, lo sentías en sus palabras, ya sea una cosa editorial o las historias por sí mismas. Con pasión por el medio, ayudó a redefinir y reformar el Código de Autoridad de los Cómics, y enfrentó puntos delicados como discriminación, drogas e intolerancia”.

Otra cosa que también se dice en el texto, es que Stan Lee dejó su posición como editor en jefe de Marvel en 1972 para tomar el rol de publicista en Marvel Cómics, posteriormente fue sucedido por varios escritores que tenían como finalidad seguir con las aventuras que él creó en un principio.  

“Su amor incomparable por los cómics incluso llegó a una serie de pláticas en universidades; cualquier oportunidad para educar e iluminar a la industria él la tomaba. Una generación completa de jóvenes lectores se expandió y se hizo más fuerte tanto como su vocabulario y conocimiento a través de las historias de Stan.

Marvel y la compañía entera de The Walt Disney Company, alaban la carrera y vida de Stan Lee y ofrecen su enorme gratitud por sus logros incomparables. Cada que abres un cómic de Marvel, Stan estará ahí”.

Ingresa y deja tu comentario