Roma gana en Globos de Oro y Netflix en la bolsa

¿Por qué es importante? “Roma” podría ser la primera película producida por una plataforma digital en ganar un premio Oscar, marcando un antes y después en la industria cinematográfica. 

¿Qué ocurrió? Roma, la última película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y producida por Netflix, se llevó el premio como mejor película extranjera en la entrega 2019 de los Globos de Oro, evento que da inicio a la temporada de galardones en la industria de Hollywood. 

La plataforma también se llevó los premios de mejor actor de comedia en una serie de Televisión con Michael Douglas en “The Kominsky Method” y como mejor actor de drama con Richard Madden en “The Bodyguard”. 

Las cifras hablan: Mientras la cinta se alzaba como ganadora y Alfonso Cuarón como mejor director en los mismos premios, Netflix abrió la jornada de este lunes con un incremento de 3.94% en su valor accionario. 

Pasando de los 271.20 dólares en su cierre del viernes a 281.88 dólares, valor que rápidamente se incrementó a 297.57 acumulando una ganancia de 9.72% al momento de publicación de esta reporte.

Y ahora ¿qué sigue? Este 7 de enero inician las votaciones para elegir a los nominados al Oscar, mismos que se darán a conocer el próximo 22 de enero. No será sino hasta el 24 de febrero cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

Mientras tanto, el 27 de enero se dará la entrega de los premios del sindicato de actores. 

¿Qué hay que ver? En caso de ser nominada y aún más, ganadora, Roma sería la primera película producida por una plataforma de streaming que obtendría este galardón, lo que elevaría aún más el valor de las acciones del gigante digital.