Youtuber chileno se graba golpeando un gato hasta matarlo

Matías Vera Oyarzún tiene 15 años de edad, radica en el sur de Chile y se convirtió en la persona más odiada de redes. Pues con apenas 12 mil seguidores, el youtuber se grabó golpeando a su gato hasta matarlo.

En redes, Matías es conocido como “Peluchín Entertainment”. Y a pesar de que cualquiera habría borrado el video del asesinato del animal, el sigue publicando como si nada. Sin embargo miles de usuarios siguen plagando el video con comentarios con insultos a través de los hashtags #JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment. Con los cuales además, exigen que Vera vaya preso.

Los defensores de animales, indignados ante la violencia del youtuber, hackearon su cuenta y divulgaron sus datos privados para presionar a las autoridades a actuar.

¿Y qué dicen las autoridades en Chile?

Por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) de aquél país informó que el caso ya está siendo investigado.

“Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor.”, informó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal en Chile, subcomisario Mauricio Negrete.

Asimismo, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, agregó que el delito de maltrato animal es penado con 61 días de prisión. E incluso puede llegar a los 540 días. Sin embargo, hay otras causales que pueden agravar estas sanciones.

Hasta el momento no hay ninguna causa en contra del youtuber, sin embargo, sus videos están cargados de comentarios e insultos pues la saña con la que asesinó al gato indignó a miles.