Abarrota el Teatro Juárez, la Obra, Un Día Soñé a Curicaveri

  • Puesta en Escena hasta el próximo 2 de marzo, la entrada es gratuita en sus dos funciones diarias.  

El Teatro Nacional, la Secretaría de Cultura y el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello hicieron posible la puesta en escena “Un día Soñé a Curicaveri”, en el Teatro Juárez de esta ciudad,  presentada en dos funciones, 11:00 y 16:00 horas, del 27 de febrero al 2 de marzo, con una entrada gratuita al público en general.

Por primera vez en Zitácuaro llega una temporada del Teatro Nacional, gracias a la gestión del alcalde Herrera Tello en su interés por continuar con la promoción de la cultura y eventos que enmarcan de manera sustancial dicho rubro en el municipio. Aborda la visión del mundo que tiene la cultura purépecha, desde la creación del mundo, sus costumbres, tradiciones y la relación del hombre con la naturaleza.

Durante sus dos primeras funciones hubo un lleno total, ante la presencia de alumnos de distintas instituciones educativas y ciudadanía en general. Un Día Soñé a Curicaveri” es una obra de Hasam Díaz Hierro, dirigida por Ramsés Figueroa Zúñiga y ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017.

La obra, que de acuerdo al jurado conformado por Elena Ghiochins, Hamlet Ramírez y Edgar Chías, fue seleccionada al ser “un proyecto que proponer la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar.

La invitación sigue abierta a todos los zitacuarenses y visitantes a disfrutar de esta interesante y divertida obra que engloba, además, parte de uno de los grupos étnicos y emblemáticos de Michoacán.

Ingresa y deja tu comentario