Agradecen Aguacateros a Carlos Herrera Su Liberación para Poder Exportar

Productores de aguacate agradecieron al alcalde Carlos Herrera Tello, por el sustancial apoyo que brindó su administración municipal, para la liberación de este fruto, lo cual traerá grandes beneficios como la exportación directa Estados Unidos de sus productos.

Herrera Tello destacó que esta acción es una de las más importantes dentro del Gobierno municipal que él encabeza, después de dos años de trabajo e inversión histórica, además como un compromiso importante de campaña que en conjunto con productores de aguacate y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal; la Secretaría de  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se consolida.

Indicó que el 16 de febrero el municipio fue declarado en el Diario Oficial de la Federación, como zona libre del gusano barrenador del hueso del aguacate. Anunció que como resultado de este beneficio, hoy se generan más de 3 mil empleos directos gracias a esta labor.

Informó que se instalará próximamente, una fábrica productora de guacamole, que también brindará más trabajo. Reiteró que tres millones de pesos fue la inversión municipal para concretar el registro de los aguacateros y contar con dicha certificación.

Al finalizar el evento, los productores entregaron un reconocimiento al alcalde Carlos Herrera Tello, por ser el principal impulsor de esta estrategia que promueve de forma histórica, el desarrollo del campo, la reactivación de la economía y la generación de empleos, como nunca en la historia de Zitácuaro.

Ingresa y deja tu comentario