Alistan Tradicional Desfile del 5 de Febrero

 

Zitácuaro, Mich., 31 de enero del 2018.- Todo está listo, para que el Tradicional Desfile del 5 de Febrero se realice como de costumbre en esta ciudad, organizado por el Gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, con la importante participación de instituciones educativas, clubes deportivos, academias, charros y jinetes e iniciativa privada.

Este evento se realizará en el marco de la conmemoración del aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917. Iniciará  en el Monumento a la Bandera, mejor conocido como el “Águila”, en punto de las 11:00 horas y recorrerá la Avenida Revolución hasta culminar en la calle Moctezuma, donde será el desfogue de los contingentes.

El templete donde las autoridades presenciarán el desfile estará ubicado a un costado de la Secundaria General Nicolás Romero, sobre la principal arteria de la ciudad. Un promedio de 40 contingentes participarán, entre los que destacan las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bandas de guerra, grupos de danza, escuelas preparatorias invitadas, carros alegóricos, charros, vaqueros y empresas privadas.

Cabe mencionar que dentro de los invitados foráneos participarán el Contingente Deportivo Militarizado de la UAEM, la banda Linces ELIM de la Ciudad de México, además las ganadoras del concurso de tablas rítmicas del 20 de noviembre de esta ciudad entre otras. La duración del desfile se contempla de una hora, 45 minutos, aproximadamente.

 La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos son los responsables de los dispositivos de seguridad. Los cuerpos de auxilio estarán establecidos al inicio y al termino del desfile y entre las calles Cuauhtémoc y Revolución, 5 de mayo y Ocampo, Matamoros y Revolución.

Ingresa y deja tu comentario