Continúa bloqueo de la carretera Zitácuaro-Morelia

Zitácuaro, Mich.- Productores y comuneros mantienen bloqueada la carretera Zitácuaro-Morelia a la altura de San Felipe, Aseguran que el comisariado de bienes comunales, Lázaro Gabriel González, ha obstaculizado su actividad agrícola denunciádolos de cambio de uso de suelo; pero apuntan que no ha sido “parejo”, pues acusa a unos y a otros no.

Hasta el momento calculan que 50 productores han sido denunciados de manera escalonada; es decir que las denuncias se han hecho de 3 en 3, y se han percatado porque les empezaron a llegar motificaciones de tal situación.

Al lugar acudió Jorge Rubio Monroy, encargado del departamento de Medio Ambiente, para dialogar con los inconformes, pero indicaron que para retirar el bloqueo solicitan la presencia del comisariado para que les exponga los motivos de los señalamientos.

 También pidieron presencia de personal de la Procuraduría Agraria para solicitar la destitucion del comisariado.

Luego de externar a Rubio Monroy sus peticiones, el funcionario se comprometió a que Lazaro Gabriel acudiría al lugar, siempre y cuando se garantizara su seguridad, lo que los comuneros aceptaron, por lo que permanecen a la espera de que se presente, de no ser así, indicaron que el bloqueo continuará con mas personas.

Vehículos particulares, de carga, servicio de transporte público y estudiantes fueron afectados con el bloqueo de la rúa que, a las 15:00 horas ya alcanzaba en total los 3 kilómetros, del puente peatonal de San Felipe hasta el hotel Villa Monarca y del mismo puente hacia Ocurio.
Asimismo, personal de Transito del estado se acercó para tratar de dialogar con los manifestantes pero fueron rechazados.

Ingresa y deja tu comentario