Zitácuaro, Mich., 29 de enero del 2018.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello encabezó el inicio de clases en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, acompañado de autoridades educativas y personal que forma parte de esta institución de nivel superior. Alumnos de nuevo ingreso y estudiantes que pasaron al siguiente semestre, comenzaron sus estudios en las nueve carreras que oferta el Tec, respectivamente.

Herrera Tello, destacó que todos los estudiantes que son parte del Tecnológico de Zitácuaro tienen el privilegio de formarse, en la máxima casa de estudios del oriente de Michoacán. Informó que del cien por ciento que ingresa a un nivel básico, solo el doce llega a nivel superior.

En este sentido, dijo que deben proyectarse dentro de ese número de mexicanos que tienen la posibilidad de mejorar el rumbo del país. Resaltó que las estadísticas demuestran que quien más estudia mayor posibilidad tiene de vivir mejor.

Refrendó que el Gobierno que él encabeza es un importante aliado de la educación, demostrado Con Hechos, el importante número de becas que se destinan y la infraestructura que se tiene en materia educativa, además de apoyos directos y distintos esquemas que contemplan a este rubro.

Durante la ceremonia de inicio de clases, alumnos destacados recibieron reconocimientos por sus mejores promedios, asimismo, el alcalde  Herrera, entregó equipos de cómputo a la institución, recibidos por su director David Rafael Trigueros Cázares, quien agradeció el sustancial respaldo del presidente Carlos Herrera.

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Zitácuaro