Exitosa exposición de Rocío Sáenz y Elma Carrera, en el Segundo Aniversario del Teatro Juárez

 

Zitácuaro, Mich. – No ha sido solamente el éxito de que numerosos zitacuarenses han admirado la Exposición Pictórica de las artistas Rocío Sáenz Colín y Elma Carrera Ochoa, sino porque de sus obras, expuestas en el vestíbulo del Teatro Juárez, con motivo del Segundo Aniversario del mismo, más del 50 por ciento de las mismas han sido ya adquiridas.

Queda así palpable, que el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello apoya todas las manifestaciones artístico-culturales y, más, si se trata de zitacuarenses.

El sábado 20 del actual el recinto del rumbo de La Estación abrió sus puertas a los trabajos que realizan ambas artistas del pincel, Rocío Sáenz Colín y Elma Carrera Ochoa, (ésta última conocida en el medio artístico como Raquel Ruiz) ambas de Zitácuaro, que por azares del destino las llevó a vivir en otras regiones y latitudes, pero que no olvidan el terruño querido.

Y ellas han retornado a Zitácuaro “donde están sus raíces, para exponer dos maneras de representar el color y la forma que pueblan el mundo que las rodea, que imaginan, que sueñan”, y recurren a motivos, técnicas y tonalidades para interpretar el mundo de imaginería donde descollan su ser creativo y talento.

Junto con la maestra Celia Carmona Romaní, directora del Teatro Juárez, las talentosas pintoras cortaron el listón inaugural, ante aplausos de tan notable concurrencia.

Así que ambas artistas, no nada más acompañadas de familiares, sino de amigos que surgieron entre el pizarrón y los apuntes en aulas, y que recordaron los tiempos en que los sueños solamente eran eso, y ahora cada quien, ha forjado su propio destino, admiran la obra pictórica, tanto de Rocío como de Elma.

Son acrílicos y óleos, llenos de colorido e imaginación, que de inmediato muchos zitacuarenses las adquirieron, para sorpresa de las propias pintoras Rocío y Elma, que obviamente están complacidas que sus obras estarán en casas y sitios, donde no solamente tendrán un lugar muy especial, sino la permanencia de su talento.

Ingresa y deja tu comentario