Inicia DSP Curso Sobre Competencias Básicas en la Función Policial

 

Con la intención de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública obtenga una certificación, con apego a los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaria de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), inauguró el curso y evaluación de las competencias básicas de la función policial en Zitácuaro.

Este evento estuvo presidido por Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal provisional,  quien agradeció la coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio para fortalecer este esquema que mejora las condiciones académicas y laborales de la Policía local.

Explicó que dicha acción va encaminada a que los elementos logren obtener una certificación más profesional que se traducirá en el bienestar integral de la ciudadanía y que cuenta con las competencias necesarias para el desempeño de su cargo.

El director del IEESSPP J. Antonio Bernal Bustamante, durante el acto inaugural, mencionó que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo es implementar los mecanismos necesarios para elevar las competencias básicas del policía y a través de la capacitación servirán mejor a la población.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la DIP, también estuvieron presentes Rafael Hernández Albarrán, director de Seguridad Pública, elementos de la corporación, personal administrativo, los capacitadores, entre otras personalidades.

Ingresa y deja tu comentario