• Zitácuaro, uno de los municipios de más baja incidencia delictiva en la entidad. 
  • Expresa su respaldo al nuevo titular de Seguridad Pública, Rafael Hernández Albarrán. 

Zitácuaro, Mich., 31 de enero de 2018.- El Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, llamó a las fuerzas policiales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública pues, aunque reconoció avances, como el hecho de que Zitácuaro es uno de los municipios con más baja incidencia delictiva en la entidad, señaló que es un trabajo permanente para garantizar a los ciudadanos un ambiente de armonía.

En este sentido, agradeció el trabajo realizado por César Iván Marín Jaimes, pues destacó que gracias a la coordinación que ha existido entre las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno y las instituciones de procuración de justicia.

Asimismo, solicitó al responsable entrante Rafael Hernández Albarrán, reforzar las estrategias encaminadas a la prevención del delito, la proximidad social y la participación social, pues es fundamental trabajar de la mano con la ciudadanía y no ser únicamente reactivos ante los hechos delictivos. Señaló que en esta tarea contará con todo su respaldo.

Durante la reunión de la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro, Herrera Tello resaltó que, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía Regional, durante los últimos meses se han tenido índice cero en secuestro, homicidios y extorsión; además de la reducción en temas de robo a vehículo, transeúntes y casa habitación, lo que hace del municipio uno de los de más baja incidencia en Michoacán.

De la misma manera anunció que nuevamente Zitácuaro accederá nuevamente al subsidio del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) lo que permitirá seguir implementando capacitación a los elementos de Seguridad Pública y mejoras laborales.

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Zitácuaro