Premian a ganadores del XXVI Concurso Regional de Artesanías en la Feria Monarca.

En el marco de la Feria Monarca Zitácuaro 2018, este viernes se realizó la premiación del XXVI Concurso Regional de Artesanías de la Zona Oriente de Michoacán, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Herrera Tello y el Instituto del Artesano Michoacano.

Más de una veintena de artesanos provenientes, principalmente de localidades  Mazahua Otomí del municipio, fueron reconocidos por la creatividad en la elaboración de sus trabajos de alfarería, bordados de lana, ocoxal, entre otras variedades.

Dicha premiacion estuvo a cargo del Síndico Municipal, Enrique Salvador Martínez del Río; el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández; Erika Karina Alvarado Alcántar, delegada de la Secretaría de Turismo; y el director de Desarrollo Económico y Turismo de Zitácuaro, Raúl Constantino García Pérez.

En representación del alcalde Carlos Herrera, el síndico municipal hizo énfasis en que esta administración ha trabajado en encontrar espacio para la promoción de la riqueza cultural del municipio como es el caso de la artesanías, que se elaboran en diversas localidades.

Asimismo, hizo énfasis que una muestra es que en la Feria Monarca se buscó dar un espacio especial a 65 artesanos de la región y un grupo de 12 cocineras tradicionales, que han sido una de las áreas más concurridas en dos semanas de la principal fiesta de Zitácuaro.

Ingresa y deja tu comentario