Solicita Carlos Herrera al Cabildo, licencia indefinida para separarse del cargo

El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, solicitó ante el pleno del Cabildo, licencia indefinida para separarse del cargo, misma que surtirá efecto a partir del próximo sábado 31 de marzo y que fue aprobada por unanimidad.

Sobre los motivos de dicha separación temporal del cargo, Herrera Tello, explicó que tiene una invitación del instituto político en el que milita para incorporarse en un nuevo proyecto, por lo que, para cumplir con los tiempos legales realizó esta solicitud ante dicha soberanía.

Al respecto se mostró tranquilo, más no satisfecho sobre lo realizado hasta este día al frente de la alcaldía, con resultados positivos, gracias al trabajo en equipo y cercano con la ciudadanía; y reiteró que seguirá contribuyendo con el bienestar de la población del municipio.

Tras ello hizo un llamado a los colaboradores a redoblar esfuerzos para continuar cumpliendo con la ciudadanía zitacuarense, a pesar de su ausencia. Además, los conminó a ser respetuosos de la legalidad de cara a los procesos políticos que se viven en el país.

Por otro lado, garantizó que lo compromisos, al interior y exterior de la administración municipal se habrán de seguir cumpliendo. En tanto, será el síndico municipal, Enrique Salvador Martínez del Río, quien quede como encargado de despacho a partir de la fecha indicada, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y posteriormente será el Congreso del Estado el que defina el perfil de la persona que asuma la figura de Presidente Sustituto.

En dicho marco, los regidores de todas las expresiones representadas en el Ayuntamiento reconocieron los esfuerzos realizados a lo largo de más de dos años para cristalizar una serie de proyectos para transformar el municipio, no obstante que aún quedan retos pendientes por atender, confiando que se les dará seguimiento a los mismos.  Asimismo, desearon éxito en la próxima encomienda.

Ingresa y deja tu comentario