Zitácuaro y Apodaca firman histórico convenio de fomento al empleo

Los gobiernos municipales de Zitácuaro, Michoacán y Apodaca, Nuevo León signaron este día histórico convenio de colaboración intermunicipal de fomento al empleo, con el que beneficiará directamente a profesionistas egresados de las instituciones educativas de Zitácuaro y ciudadanos en general con un empleo directo en alguna de las más de mil empresas instaladas en el municipio del norte del país.

Encabezados por los alcaldes de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y de Apodaca, Oscar Cantú García, teniendo como testigos de honor, regidores y funcionarios de ambos municipios, así como directores de instituciones educativas de nivel medio y superior, se realizó la firma de dicho convenio que tendrá efectos a partir de este día.

El convenio fue acordado luego de la apuesta que los alcaldes realizaran el pasado diciembre, misma que fue pagada el día de hoy con la visita de más de 120 alumnos de nivel primaria procedentes de Apodaca, al Santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo para conocer la zona núcleo de las Mariposa Monarca.

En su intervención, Herrera Tello dijo que con este convenio se abre y fortalece una gran cantidad de oportunidades a bajo costo para disminuir las cifras de desempleo en Zitácuaro, ya que se estaría enviando profesionistas y mano de obra a las fábricas de la capital industrial de Nuevo León, donde cuentan con 75 parques industriales.

Como primera acción de este convenio, el próximo martes estará presente una delegación de Zitácuaro asistiendo a la primera feria del empleo de este año en Apodaca donde estarán ofertando casi 7 mil empleos.

Oscar Cantú explicó que gracias a la relación entre los dos alcaldes en las mesas de seguridad nacional y de salud surgió esta coordinación en favor de los ciudadanos, dijo que espera que alumnos, profesionistas y ciudadanos en general puedan aprovechar la gran demanda de trabajadores que se están solicitando en el municipio del norte del país, así como mantener comunicación permanente con el ayuntamiento de Zitácuaro, ya que cuentan con una bolsa de trabajo abierta ante la solicitud de personas.

Además, invitó a las escuelas de este municipio para armar una agenda común en la que estudiantes de Zitácuaro acudan a conocer los centros de innovación tecnológica en las más de mil empresas que se encuentran en Apodaca.

Ingresa y deja tu comentario