Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza Carlos Herrera Tello, fue reconocido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) como primer lugar dentro del Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) alcanzando un 100 por ciento en la evaluación que realiza este organismo ciudadano.

En evento realizado en la capital del país, a nombre del alcalde, el tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes, recibió de manos del titular del IMCO, Juan Pardinas, esta distinción que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas en materia de contabilidad gubernamental.


Cabe destacar que el Índice de Información Presupuestal Municipal en su novena edición tuvo una metodología basada en la medición de la calidad de información presupuestal y el cumplimiento de la contabilidad, a partir de la evaluación del presupuesto de egresos con el fin de eliminar las condiciones de opacidad y fomentar las buenas prácticas y los avances de la armonización contable.

El IMCO hizo una revisión de 423 páginas web de gobiernos municipales, así como más de 300 leyes de ingresos y presupuestos de egresos para fines de otorgar este reconocimiento.

Con este premio, Zitácuaro continúa siendo un referente del cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas para garantizar el derecho de los ciudadanos a conocer la información pública gubernamental.

Ingresa y deja tu comentario
Categorías: Zitácuaro