CJNG ataca a policías en Zamora; hay 3 muertos y 10 heridos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la carpeta de investigación con relación a un ataque ocurrido la madrugada de este domingo en esta ciudad, en el que murieron tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales.

En un comunicado, dio a conocer que aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, Zamora, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.

Durante esta acción, tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica. Derivado de lo anterior y al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, elementos que se dirigían a la mencionada ubicación, también fueron agredidos, teniendo como resultado daños materiales.

Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Además, resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión y se localizó un automóvil siniestrado y una camioneta que, presuntamente, intervino en la agresión.

Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento.

Momentos antes del ataque los presuntos responsables del ataque, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicaron un video de 2:32 minutos de duración, donde se observa una fila de al menos 16 camionetas con las siglas CJNG estampadas en las puertas.

“¡Ánimo, ánimo, ánimo!”, se escucha gritar a los hombres que, presuntamente se dirigen a atacar a un grupo de policías de Zamora.