Decomisan arsenal, 70 mil cartuchos y droga en un cateo en Sonora

Al ejecutar una diligencia de cateo en un domicilio de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron cocaína, mariguana, un arsenal de armas de fuego y cartuchos útiles, muy cerca de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Delegación en Sonora de la FGR detalló que el aseguramiento ocurrió en la colonia Empalme, ubicada a escasos cinco kilómetros de la garita “Dennis Deconcini”.

La técnica de investigación, solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) se llevó a cabo en un domicilio localizado en la colonia Empalme, donde se localizaron cuatro armas largas, tipo fusil, calibre .223; un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62×39; nueve armas cortas con su respectivo cargador, de las cuales 8 son 9 mm y una calibre .40, con cargador abastecido con 10 cartuchos”, detalló la FGR.

En el domicilio, los agentes investigadores encontraron diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína en piedra, frascos con mariguana medicinal de la que se produce en invernaderos de los Estados Unidos; 14 armas de fuego, 10 cargadores y más de 70 mil 700 cartuchos útiles.

También se ubicaron 56 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína en piedra; 41 frascos con vegetal verde seco (mariguana); dos bolsas con vegetal verde seco(mariguana); seis cilindros de plástico con un líquido color café; y dos cilindros de vidrio con un cigarro con vegetal verde seco”, informó la Agencia Ministerial.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.