Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Yaritza Espinoza

Guasave, Sinaloa.- Yaritza Espinoza Cabanillas, era una joven embarazada que estudiaba la carrera de Trabajo Social en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ella desapareció el 12 de mayo mientras iba en camino a los Mochis, pero jamás llegó.

La estudiante fue vista en la comunidad de El Huitussito, Guasave, por última vez, días después su cuerpo sin vida fue encontrado en la comunidad del Mezquite Alto, en Sinaloa, tras este hallazgo las autoridades de la localidad detuvieron a un hombre, quien fue pareja de la fallecida, y lo señalaron como el presunto culpable del feminicidio.

Luis Enrique fue condenado por la Fiscalía Estatal, quien mediante investigaciones logro descubrir que citó con engaños a la joven mujer en la comunidad de Ruiz Cortines, municipio de Guasave, donde la esperaba en un auto, a prisión preventiva oficiosa y así evitar un posible escape por parte de este.

El presunto asesino llevó a su expareja a un canal de riego, ubicado en la comunidad de Estación Naranjo y Concentración Cinco, cerca de Sinaloa de Leyva, donde la estranguló hasta la muerte y abandonó su cuerpo.

La defensa del inculpado solicitó en la primera audiencia la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que en la continuación de la audiencia, celebrada el pasado miércoles 5 de junio, el juez de control lo vinculó a proceso.

Esta nota incluye información de: Staff