Familia LeBarón fue emboscada; hay un detenido

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Sonora reveló que en los lugares donde fueron hallados los cuerpos de las 3 mujeres y 6 niños integrantes de la familia LeBarón, se recolectaron más de 200 casquillos calibre .223 y 7 mm.

De acuerdo con la Fiscalía, los LeBarón fueron emboscados por un grupo de gente armada cuando se dirigían a Chihuahua y de ahí dirigirse a Estados Unidos.

Grupos operativos encontraron a dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, un vehículo Tahoe incinerado, que en su interior tenía 5 restos humanos calcinados. Aproximadamente a 18 kilómetros de distancia del dicho auto, con dirección al estado de Chihuahua, localizaron un segundo vehículo tipo Suburban color blanco, dentro de este estaba una mujer y 2 menores de edad sin vida.

Finalmente, a 2 kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se halló un tercer vehículo tipo Suburban color blanco y a quince metros de dicha unidad, el cuerpo sin vida de una mujer.

Después del hallazgo de los cuerpos, se inició una búsqueda coordinada con la población civil, Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora y Chihuahua, Guardia Nacional, Ssedena y AMIC de la Fiscalía de Justicia de Sonora, logrando localizar con vida a 7 personas menores de edad.

Debido a que “existía la posibilidad que las personas que cometieron los delitos se dispersaron a municipios cercanos, se montaron operativos mediante grupos desplegados estratégicamente y así se localizó, en Agua Prieta, a 2 personas que estaban privadas de la libertad, quienes se encontraban amordazadas en un vehículo Pickup blanco”, reveló Claudia Contreras, fiscal de Sonora, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, fue detenida una personas con posesión de 2 armas largas calibre .223 -mismo calibre de las armas con las que fue asesinada la familia LeBarón-, un arma larga calibre .308, 10 cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50.

“Se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos”, informó la Fiscalía de Sonora.

Así mismo, se aseguraron 2 vehículos, uno color blanco modelo Dodge RAM modelo 2019, con reporte de robo en Phoenix, Arizona, y un vehículo de la marca GMC Yukón modelo 2011, así como el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos blindado.

🟤 La ambición por el poder de grupos criminales cobran la vida de 9 personas y 4 personas menores de edad más resultan…

Posted by FGJE Sonora on Tuesday, November 5, 2019